martes, 18 de septiembre de 2007

Cambiar los pasahilos

Preparando la anilla

Para preparar la anilla a ser cambiada lime las puntas o punta de las patas o pata de la anilla guía para asegurar una superficie este uniforme sin bordes cortantes. Asegúrese que la guía asiente perfectamente a la superficie de la caña y que se apoye en el ángulo correcto.

anilla2.gif (4000 bytes)


Asegurando la anilla guía



1/ Marque el largo de la superficie que piensa forrar con el hilo utilizando un lápiz a carbón, marque el medio de esta distancia.


2/ Posicione la anilla guía sobre la marca media que hizo en la superficie de la caña y verifique que este alineada con el asiento del carrete. Coloque un poco de cinta adhesiva para fijar un extremo de la guía a su ubicación para mantenerla allí.


3/ Para empezar a forrar con el hilo, ponga la punta del hilo hacia la parte interior de la ubicación de la anilla. Asegurando que la punta del hilo no se deslice empiece a envolver hacia adentro tal como de muestra en la figura asegurándose de que cada vuelta este firme y con tensión. Si el hilo esta en un carrete es preferible que la caña sea la que rote manteniendo siempre la presión de un dedo sobre lo que vamos tejiendo para que no se afloje.

4/ Luego de unas 5 o 6 vueltas podemos recortar el sobrante de la punta inicial del hilo para que no estorbe.

5/ Inserte un pedazo de hilo formando un seno dentro del tejido que esta haciendo (ver figura) este proceso de insertar este hilo debe hacerse cuando falten unas 6 a 8 vueltas para terminar el hilado. Luego de insertarlo continúe forrando con el hilo hasta el final.

6/ Manteniendo siempre tensión en el tejido hecho corte la línea que esta tejiendo dejando unos 30-40 mm. Pase el extremo que ha cortado por el ojo del hilo con seno que dejo y ulilizelo para jalar la punta que acaba de pasar por el ojo.

7/ Al jalar este hilo con seno saldrá del tejido la línea principal unas 6 a 8 vueltas de la posición final, tómela y jálela para asegurar que este firme y segura y que todo el tejido esta firme y compacto.

8/ Muy cuidadosamente corte el exceso de línea del tejido. Hay que asegurarse que todas las vueltas del tejido estén pegadas unas con otras y que no queden espacios entre los hilos del tejido. Una vez asegurado todo es conveniente darle una mano de laca transparente o resina encima del hilo y dejarlo secar mínimo de un día para otro.

F UNTE:www.elanzuelo.com

No hay comentarios: